El sitio web The Skinny Dipping Report ha ayudado a hacer del nado desnudo o mejor conocido como skinny-dipping algo respetable.
En Nueva York se puso en marcha la recolección de imágenes artísticas de todo el mundo para lanzar un sitio web y un calendario, promocionando lugares y dando consejos para que la gente comience a nadar sin ropa. Chelsea Campbell (C.C) y Lauren Christianson (L.C) nos platican sobre esto.
¿Les preocupa que una guía de skinny-dipping (nadar desnudos) pierda algo de misterio?
– C.C: nosotros literalmente no estamos guiando a las personas, es más un punto de partida para que la gente pueda acceder a lugares exóticos y remotos. Proporcionamos información e historias, pero también es una pieza de arte funky que podrías usar como wallpaper (fondo de pantalla).
¿Parte de la experiencia es la emoción de ser descubierto?
– L.C: sí, creo que es parte de la diversión. Pero puedes visitar lugares privados que te dan la libertad de no tener que saltar y salirte rápido, y podrás relajarte sin tener miedo de ser atrapado.
¿Han tenido problemas con esto?
– L.C: en nuestra experiencia, a las autoridades no les importa mucho el skinny-dipping. Si lo haces por la noche, cuando no hay familias alrededor, tú normalmente acabas diciendo sigue tu camino.
LC: de hecho, en Nueva York también puede ser riesgoso, porque la gente se sumerge en lugares como tanques de agua y bodegas.
¿Hacen grandes fiestas skinny dip?
– L.C: todavía no, pero estamos sopesando si esto se ajusta a los valores fundamentales de que sea algo personal y espontáneo. Hemos estado con amigos y estamos planeando algo más grande.
¿Hay un tipo de gente a la que le gusta esto?
– L.C: hay muchos tipos. Pero es para la clase de personas que ama la vida y quiere crear recuerdos, disfrutar de cada momento y ser parte de la naturaleza.
C.C: muchas de las fotos son de artistas y fotógrafos, quienes tienen una visión del mundo romántico.
¿Han intentado adoptar o crear grupos nudistas?
– L.C: nosotros nos hemos unido a sus esfuerzos, pero no somos una comunidad antirropa como una forma de vida, así que estamos separados de ellos.
¿Qué otra cosa deberíamos de hacer desnudos? ¿Practicar el skinny bungee-jumping (saltar desnudos)?
– C.C: cocinar y bailar en nuestras habitaciones.
Se acerca el invierno, ¿qué necesito hacer diferente?
– L.C: no hay problema, nosotras lo llamamos la zambullida polar. Yo salto al agua en enero y febrero y es muy emocionante. Sólo que no permanezco mucho tiempo.