AutosRPM

Cadillac Escalade 2021 podría tener conducción semi-autónoma

Super Cruise es una de las tecnologías más avanzadas de la marca y podría estar integrada a la esperada Escalade 2021.

A pocos días de conocer todos los detalles de la nueva Cadillac Escalade 2021, se ha filtrado información sobre la posible tecnología semi-autónoma que podría tener.

Los avances en la conducción semi-autónoma cada vez son más notorios, y es que muchas marcas automotrices la han ido incorporando en sus nuevos modelos con el fin de brindar mayor seguridad a los conductores.

Super Cruise en Cadillac Escalade 2021

Fue en el 2018 cuando la marca automotriz presentó Super Cruise, en ese entonces ya formaba parte en el sedán CT6. Por lo que se espera que la nueva Cadillac Escalade 2021 también añada este gran avance tecnológico.

Super Cruise está enfocado en la asistencia al conductor en momentos necesarios. Con tan solo activar la función de “cambio de carril”, el vehículo tendrá la capacidad de girar y ejecutar el cambio sin que el conductor mueva el volante. Para evitar imprevistos, esta tecnología funciona y detecta la atención de la persona que está manejando.

“Hemos realizado una serie de mejoras para que Super Cruise sea más intuitivo, tenga un mejor rendimiento y sea más accesible para nuestros clientes. Además de la funcionalidad automatizada de cambio de carril, hemos realizado mejoras en la interfaz de usuario y la dinámica de conducción con manos libres « mencionó Mario Maiorana, jefe de Super Cruise.

Hasta el momento, Cadillac ha confirmado que más de 5.2 millones de millas se han recorrido al mando de Super Cruise. Cabe mencionar, que estos sistemas funcionan de la mano de mapas y gps que transmiten señales para que la conducción semi-autónoma se efectúe de manera correcta además de contar con los mejores sensores que detectan la proximidad de objetos.

Te puede interesar: Lo que hay detrás del Mazda RT-24 P que llegó en segundo lugar en las 24 horas de Rolex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos