Tecnología

Ironhack, tech school especializada en nuevos empleos digitales, llega a la CDMX

La tecnología atraviesa prácticamente cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y también deberíamos considerarlo en nuestra educación y empleo

2018 ya está a la vuelta de la esquina y uno de los principales propósitos de año nuevo es continuar con las actividades académicas, ya sea como actualización o para definir el futuro.

Si la tecnología atraviesa prácticamente cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y es uno de los principales pensamientos al imaginar cómo será el futuro, también deberíamos considerarlo es nuestra educación. Es parte del pensamiento de Ironhack, escuela especializada en tecnología que llega a México, tras la experiencia grandes urbes mundiales como París, Miami, Barcelona y Madrid.

«Es una escuela de tecnología para el siglo XXI. Llega a México a impartir cursos de programación, de diseño de aplicaciones móviles, con un formato totalmente innovador. Reaccionamos a varios problemas en el sector educativo tradicional, como modelos desactualizados ya sea por los temarios, el enfoque o en la pedagogía de los profesores», explicó Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack, en entrevista con Publimetro. «Al final, los alumnos terminan aprendiendo tecnologías y enfoques desactualizados para el entorno laboral. Por otro lado, tenemos las empresas que están demandando cada vez más perfiles tecnológicos y de innovación y no encuentran estos perfiles» añadió,

«Se estima que en México habrá un déficit de 150 mil programadores para el año 2019 y nosotros queremos ser parte de la solución para cerrar esa brecha», Ariel Quiñones, cofundador de IronHack.

La escuela fue fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, graduados de las universidades de Harvard y Wharton, respectivamente. Se considera una tech school qué forma personal capacitado para ocupar nuevos empleos digitales.

En tan solo cuatro años, Ironhack ha formado a más de 1,000 estudiantes de 60 nacionalidades distintas en programadores web y en diseñadores digitales (UX/UI), por lo que ha sido reconocida como una de las 3 mejores escuelas del mundo por coursereport.com y switchup.org.

¿Desde qué edades se puede tomar los cursos de Ironhack?

El modelo está abierto para cualquier persona. «Hemos tenido estudiantes muy jóvenes, hasta de 16 años. Pero el grueso de nuestros alumnos está entre los 20 y 30 años», nos explica Ariel Quiñones. Asegura que la mayoría de sus estudiantes son personas que están buscando una «mejor experiencia», ya sea como un nuevo ángulo en su carrera profesional o para quienes quieren definir sus estudios.

Los cursos tienen diferentes duraciones, sin embargo, todos son presenciales, pues «es la mejor forma de aprender», explica Ariel Quiñones.

Costo de los cursos en Ironhack

Ironhack México iniciará su primer curso de programación web el 22 de enero de 2018 con una duración de 10 semanas. Las inscripciones estarán abiertas en la página oficial de Ironhack, a partir de hoy y hasta el 5 de enero de 2018.

El costo de los cursos es de 70 mil pesos por curso, explica Ariel Quiñones. Existe facilidad de pagos, cuotas y becas. Para mayores informes sugieren contactarlos en la página web o al correo electrónico mexico@ironhack.com.

En Publimetro TV
¡Qué fuerza! La policía de Dubai arrastra un avión y bate récord mundial

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos