Virales

Karaoke acaba mal: hombre termina en el hospital tras 10 ‘rolas’ seguidas

Las canciones contenían notas muy altas, lo que requirió un esfuerzo extra del hombre, a quien se le diagnosticó colapso pulmonar

Un hombre se está convirtiendo en noticia mundial por su afición al karaoke. Tras 10 canciones con tonos agudos, el hombre tuvo que ser traslado a un hospital, pues colapsó uno de sus pulmones.

Así lo reportó el periódico South China Morning Post. El hombre -de 65 años- comenzó a padecer dolores de pecho y tenía dificultad para respirar. Al día siguiente, cuando acudió al médico, el diagnóstico fue neumotórax, es decir, colapso pulmonar.

Lo ocurrido al hombre, de apellido Wang, no debe preocupar a las demás personas. pues según expertos, tienen que conjugarse algunos extraños factores para que esto suceda, como son:  una afección pulmonar preexistente.

«Durante un neumotórax, el aire que normalmente llenaría el pulmón se redirige al área entre el pulmón y la pared torácica», según el sitio web de la Clínica Mayo . Cuando eso sucede, «la creciente bolsa de aire presiona el pulmón, forzando un colapso parcial o completo que causa dificultades para respirar».

Cantar en un karaoke es seguro

Un colapso pulmonar puede ocurrir después de una lesión traumática en el pecho , pero también puede ser causado por una enfermedad pulmonar. En un caso como el del cantante de karaoke, que parecía ser un colapso «espontáneo», probablemente había una anomalía pulmonar que no se había detectado anteriormente, dijo el Dr. Enid Neptune, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, al sitio LiveScience.

«Típicamente, un pulmón colapsado requiere cierto grado de anormalidades arquitectónicas dentro del pulmón», dijo Neptune a Live Science. «Un pulmón absolutamente normal no suele sufrir neumotórax espontáneo en ausencia de trauma», por lo tanto,  los médicos advierten que es una situación que está muy lejos de ser común en el mundo.

En Publimetro TV

La impresionante ‘Luna de esturión’ ilumina el Templo de Apolo en la antigua Corinto

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos