Pese a que los sábados no suele haber clases o actividades académicas para los estudiantes del nivel básico, este fin de semana será diferente, pues los alumnos tendrán que asistir a la escuela por mandato de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te puede interesar: Vacaciones de alumnos se adelantan, así queda el calendario escolar de la SEP
De acuerdo con la institución, el propósito de la asistencia de los menores y jóvenes consiste en el fortalecimiento de la estrategia antidrogas, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSa), y en el encuentro habrá actividades culturales, informativas y recreativas.
No solo los planteles escolares participarán en la jornada de combate a las drogas, pues también se contempla a los deportivos, jardines, plazas y centros comunitarios instalados en las diferentes ciudades del país.
“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, detalló la Secretaría.
Las actividades propuestas por la SEP se realizarán desde las 10:00 horas, en las que están convocados los alumnos de diferentes planteles de educación básica de los 32 estados del país.
En cuanto a una posible sanción para quienes no acudan, la institución no informó si existirá algún castigo o consecuencia, aunque resaltaron la importancia de su asistencia en el esfuerzo del gobierno federal para concientizar sobre los daños por el consumo de drogas.
¿Qué sábado habrá clases para los estudiantes?
Los alumnos de nivel básico tendrán que asistir el próximo 17 de junio para las actividades de combate a las drogas.
¿Es obligatorio asistir a clases en sábado?
La SEP no detalló la obligatoriedad de los alumnos sobre tener que acudir a las aulas, y aún no está claro si habrá alguna sanción para quienes falten.