Noticias

¡Ahora sí se va! Ya no podrás usar ni comprar el boleto magnético del Metro

Esto incluye la suspensión de la venta en las taquillas, por lo que el único método de pago válido será la tarjeta MI; revisa las fechas aquí

La tarjeta de Movilidad Integrada se utilizará en todas las Líneas del Metro. (Cuartoscuro)
Cuartoscuro Boleto magnético del Metro: No podrás usarlo ni comprarlo a partir del sábado 20 de abril (Daniel Augusto)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha marcado un hito en su historia con el anuncio que próximamente será el último día en que los usuarios podrán ingresar a sus instalaciones con el tradicional boleto magnético.

¿Cuándo dejará de funcionar y venderse el boleto del Metro?

A través de sus plataformas en redes sociales, el Metro de la CDMX comunicó que el sabado 20 de abril será el cese definitivo del uso del boleto físico en las 24 estaciones de la Línea 2 y en las 21 estaciones de la Línea 3.

Esto incluye la suspensión de la venta de boletos en las taquillas, por lo que a partir del domingo 21 de abril, el único método de pago válido será la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que también es utilizada en otros medios de transporte público de la ciudad, como el Metrobús.

La eliminación del boleto magnético marca la culminación de un proceso de modernización del sistema de pago de peaje del Metro, que ahora se alinea con los estándares de movilidad electrónica más avanzados.

Podrás ingresar al Metro solo con la Tarjeta MI

La tarjeta MI ofrece a los usuarios una mayor comodidad y eficiencia en sus desplazamientos, al tiempo que facilita la integración entre diferentes sistemas de transporte público en la capital.

Para informar a los usuarios sobre esta importante transición, el Metro ha desplegado una campaña informativa en todas sus estaciones, mediante material impreso que detalla los cambios y las instrucciones para adquirir la tarjeta MI en las taquillas.

Con este anuncio, concluye un capítulo en la historia del Metro de la CDMX, que durante años ha sido reconocido por su emblemático boleto físico que ha tenido decenas de ilustraciones especiales.

Como homenaje a este ícono, se lanzó una edición especial del boleto, la cual aún está disponible para su adquisición en algunas estaciones de la red de movilidad del transporte público, como un recuerdo de la transición hacia una era de tecnología en el transporte urbano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último