Noticias

Calor ‘infernal’ en México: Termómetro rebasará los 45 grados este miércoles

La ola de calor provocará que varios estados como Guerrero, Oaxaca o Tabasco tengan máximas de 45 grados este 17 de abril

Onda de calor en México.
Calor en México. La ola de calor persiste en el país y provocará temperaturas de hasta 45 grados. (Especial)

A solo unas semanas del inicio de la primavera, el país ha comenzado a ser golpeado por el intenso calor que se ha registrado diariamente, rompiendo récords de temperaturas, como el particular caso de la Ciudad de México (CDMX), aunque en otras entidades el termómetro ha superado los 40 grados.

Esto se repetirá en los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues diferentes estados superarán los 45 grados Celsius, debido a la presencia de una onda de calor en todo el país.

Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tendrán un calor infernal, pues rebasarán los 45 grados este miércoles 17 de abril. Mientras tanto, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán se ubicarán entre los 40 y 45 grados.

Varias entidades del norte del país registrarán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango. En la Ciudad de México y Tlaxcala el termómetro marcará entre 30 y 35 grados.

¿Qué está causando tanto calor en el país?

El SMN detalló que la ola de calor se deriva de un canal de baja presión, de tal forma que continuará una circulación anticiclónica a nivel medio de la atmósfera.

La presencia de la ola de calor se agrava con el fenómeno de “El Niño” y el estrés hídrico que persiste en más del 70% del país,

Recomendaciones por el calor

  • Evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
  • Hidratarse correctamente.
  • Atender a niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad.
  • Usar bloqueador solar.
  • Evitar consumir elementos en la vía pública.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último