Una serie de monedas conmemorativas del próximo bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, salen hoy a la venta en el Reino Unido por hasta 60 mil euros, informó la Real Casa de la Moneda.
Se trata de las primeras monedas conmemorativas que se emiten de un bautizo real en el Reino Unido y no serán de curso legal.
Su diseño contiene la representación de la pila bautismal “Lily Font”, creada en 1840 para el bautizo de la princesa Victoria, primogénita de la reina Victoria, y dos querubines que tocan el arpa.
En el pie de la moneda reza el lema “Dios y mi derecho” (“Dieu et mon droit”), emblema de la bisabuela del príncipe Jorge de Cambridge, la reina Isabel II de Inglaterra.
Se pondrá a la venta una edición limitada de 22 piezas acuñadas con un kilo de oro cada una que se venderán por 60 mil euros aunque la colección incluye diferentes precios, entre ellos monedas más asequibles por 15 euros.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han dado su consentimiento y han estado al corriente de todo el proceso de diseño de las monedas.
El hijo de los duques de Cambridge, nacido el 22 de julio en Londres y tercero en la línea de sucesión de la corona británica, será bautizado el día 23 en la capilla real del Palacio de San James en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
TE RECOMENDAMOS:
Asia, el sueño económico de Peña Nieto