Estados

Activan protocolos en Veracruz tras desaparición de sacerdote

Un sacerdote católico del municipio mexicano de Catemaco, en el oriental estado de Veracruz, fue reportado como desaparecido por habitantes de la comunidad

En el estado de Veracruz fueron activados los protocolos de búsqueda y localización de personas tras la desaparición de un sacerdote en el municipio de Catemaco, informaron autoridades de la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar mayor celeridad a la investigación relacionada con la desaparición del religioso.

Indicó que el Mando Especial Veracruz (MEV), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y la delegación de la Policía Ministerial, trabajan en la búsqueda, con base en los protocolos especializados de búsqueda y localización.

En este sentido, el gobierno del estado manifestó “su firme interés porque las diligencias iniciadas para dar con el paradero de esta persona deriven en su pronta ubicación, sana y salva”.

El dia de ayer p obladores del municipio, ubicado en la región selvática de Los Tuxtlas, en el sur del estado, acudieron al Palacio Municipal para denunciar que varios sujetos vestidos de policías ingresaron de manera violenta al domicilio particular de José Luis Sánchez Ruiz, quien oficia misa en la parroquia de Los Doce Apóstoles.

Según los testimonios recabados, los miembros de la comunidad escucharon intensos ruidos en el domicilio del sacerdote, pero creyeron que se trataba de albañiles.

Sin embargo, en las horas siguientes no lograron ubicar al sacerdote, por lo que tocaron las campanas del pueblo y acudieron al Palacio Municipal para solicitar ayuda.

Al no tener respuesta los vecinos  tomaron la carretera federal 180 a la altura de la CFE y también hay feligreses esperando noticias en la parroquia. 

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” gritan de vez en cuando y se oye el repicar de campanas en espera de noticias sobre el párroco. 

TE RECOMENDAMOS: 

Balacera en Monterrey deja un muerto y una policía herida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último