El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Ingresos del Distrito Federal para 2016, con un incremento de tres mil 500 millones de pesos, respecto a la propuesta que mandó el Ejecutivo local, para quedar en 181 mil 334 millones 127 pesos.
El dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, obtuvo 41 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.
En tribuna, el legislador panista manifestó que por la vía de impuestos se espera recaudar 41 mil 549 millones 433 mil 805 pesos; mientras que por ingresos en cuanto a organismos y empresas se mantiene una constante respecto al año anterior.
Precisó que de los recursos adicionales, tres mil millones de pesos provendrán de ingresos locales y 500 millones de pesos de participaciones federales.
Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto así como la de Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobaron el Código Fiscal y la Ley de Ingresos, misma que contempla un incremento de tres mil 500 millones de pesos.
Con ello el techo financiero de la capital para el 2016 quedará en alrededor de 181 mil 334 millones de pesos.
Los dictámenes fueron aprobados por unanimidad de los representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios de la ALDF, a excepción de Morena, cuyos diputados al no estar suscritos en ninguna comisión no tienen derecho de voto.
Al momento de leerse el dictamen se estableció que no habrá ni nuevos impuestos ni incrementos en cuotas y tarifas, más que la actualización de 3.4% por concepto de inflación.
Prácticamente el Código Fiscal de 2016 es el mismo que se venía manejando para el 2015, no hay conceptos nuevos representativos que signifique algún incremento en pagos para los capitalinos.