En el parque Pilares, en la colonia Del Valle, ciclistas y coleccionistas sacaron asientos para bicicletas, manubrios, llantas, rallos y rines, para intercambiarlas por otros objetos, en la séptima edición del Mercado de Trueque Bicicletero.
Rogelio García, organizador del mercado y del grupo Bicicletas Antiguas México, platicó con Publimetro y explicó que el intercambio inició en marzo de 2012, cuando un grupo de coleccionistas y de usuarios de bicicletas antiguas necesitaban algunas piezas que ya no encontraban en talleres o tiendas y comenzaron a intercambiarlas entre ellos.
Después de ello, poco a poco se sumó más gente. En el primer tianguis, eran 50 personas; ahora, Rogelio García, calculó que participaron alrededor de 600 personas.
El objetivo del trueque es economizar y buscar objetos que sean intercambiables. “Si peinas tu casa, encuentras ropa, un lente de cámara que no usas o unos tenis que no te quedan bien, te los traes y los cambias por algo que te hace falta y de algún modo, le das vuelta a ese dinero que tienes parado”, dijo Rogelio.
Pedaleando y restaurando
Fabián Padilla dedica su tiempo libre a conseguir refacciones de bicicletas y restaurarlas. En los últimos dos meses, ha arreglado una bicicleta que data de lo años 50 (imagen de la derecha), inglesa y que cuenta con su factura original. Aunque lleva 50% de la reparación, le gustaría conservar la bici en lugar de venderla. Actualmente pertenece a un club de bicicletas clásicas antiguas y de colección.
Si quieres estar al tanto de otras ediciones de Mercado de Trueque, sigue la cuenta de Twitter @bicisantiguasmx.
También puedes ver:
La CNTE marchará y efectuará un paro “cívico” este miércoles