Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN. #TierraCaliente lo necesita.
— Ambrosio Soto (@BOCHOSOTO1) 9 de julio de 2016
El CEN del PRD lamenta profundamente la muerte del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. Nuestra solidaridad con su familia.
— PRD (@PRDMexico) 24 de julio de 2016
Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato, Guerrero fue asesinado la noche del sábado en el municipio de San Lucas perteneciente al estado de Michoacán.
De acuerdo con medios locales el funcionario fue abatido cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huétamo, Michoacán, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba.
En el lugar también murió el chofer del edil, además de un supuesto agresor y cuatro policías federales resultaron heridos.
Ambrosio Soto, había denunciado en días previos amenazas del crimen organizado pues a decir del edil los delincuentes estaban molestos con él porque no accedía a la pretensión de pagarles derecho de piso.
El funcionario había solicitado el regreso a su municipio de la Policía Federal, ya que a partir del retiro de la misma su municipio había quedado a merced del crimen organizado.
El pasado 5 de julio su primo Sebastián Soto Rodríguez quien se desempeñaba como su chofer fue asesinado en un basurero en el municipio de Cutzmala del Pinzón.
TE RECOMENDAMOS
Instalarán mesa de diálogo tras violencia en San Juan Chamula
LO MÁS VISTO EN VIDEO