Hoy se cumplen 4 meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y la Procuraduría General de la República dio por concluida cualquier línea de investigación respecto al caso, al concluir después de varias pruebas que fueron asesinados por una organización criminal, así lo dio a conocer el diario 24 horas.
De acuerdo a dicho medio, autoridades ministeriales dijeron que en el siguiente encuentro con los padres de los normalistas darán a conocer la conclusión de la indagatoria, dejando al aire los resultados forenses en Europa.
La dependencia al tomar el caso, tuvo varias hipótesis respecto a los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, en el que apuntaban que los jóvenes seguían secuestrados o que algunos normalistas estuvieran con vida en alguna zona.
Pero la PGR descartó toda posibilidad, ya que no se cuenta con alguna pista o elemento sustentado que corrobore que algún estudiante haya sobrevivido. Actualmente se basan en las declaraciones de cinco miembros de la organización criminal “Guerreros Unidos”, quienes aseguran que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula.
Cabe señalar que uno de los restos enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, fue identificado como uno de los desaparecidos.
También puedes ver:
Florance Cassez demanda a Calderón y Loret de Mola