Noticias

Aun encarcelado, "La Mano con Ojos" ordena asesinatos

El líder de “La Mano con Ojos”, Óscar Osvaldo García Montoya, se encuentra ya en poder de la Procuraduría General de la República y en cuestión de horas será trasladado al Penal del Altiplano.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, procurador Mexiquense, negó haber recibido 400 mil dólares como parte de un soborno, al que se hizo referencia en un mensaje dejado por “La Mano con Ojos” durante la mañana.

Reconoció que el cadáver decapitado que fue colgado en un puente de Interlomas esta mañana está vinculado a la célula criminal e incluso el asesinato pudo ser ordenado previamente por García Montoya.

En sus declaraciones, “El Compayito” acepta haber realizado cerca de 300 ejecuciones, haber ordenado por lo menos 300 más y que planeaba seis para esta semana.

El líder del Cartel permaneció bajo custodia de la PGJEM durante 96 horas y fue entregado entre las 10:00 y las 11:00 horas a la PGR para continuar sus declaraciones ante la instancia federal.

Sobre el caso del reloj robado de la casa del Poeta Efraín Bartolomé durante el operativo, el procurador afirmó que ya fue encontrado, se sigue un proceso de investigación y pidió disculpas públicas una vez más a los afectados.

Aclarando que durante el operativo era necesario actuar en el momento, ante lo escurridizo que era el capo, quien en un lapso de 12 meses tuvo entre 20 y 30 domicilios distintos, que permitían mantenerse escondido de las autoridades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último