Autocinema capitalino enciende la marquesina

El viernes es la primera función en el complejo habilitado en Coyoacán. Hace tres décadas que no se abría uno de forma permanente en el DF

Tal como en los años cincuenta, el próximo viernes los capitalinos podrán disfrutar de una película en un autocinema de Coyoacán.

El proyecto fue desarrollado el grupo conformado por: la diseñadora Jacqueline Kajomovitz, el arquitecto Rafi Farca, la fisioterapeuta Mi­riam Mercado y el cineasta Isaac Ezban.

La idea llegó a ellos tras acudir a un festival universitario, el cual se vio rebasado por la demanda de los asistentes.

Pero el camino no fue fácil, porque el espacio no se consiguió a la primera.
Hace unos meses se dijo que la sede del Autocinema Coyote sería en el predio ubicado en División del Norte 3443, en la colonia San Pablo Tepetlapa y después quedó en Miguel Ángel de Quevedo, 217.

Ayer la Dirección de Jurídico y Gobierno de la delegación Coyoacán, confirmó que el cine ya cuenta con los permisos para operar.

Roberto Sánchez, encargado del área en la demarcación, detalló que los creadores del proyecto iniciaron hace aproximadamen­te seis meses los trámites de apertura del negocio. En México los autocinemas famosos fueron el de Ciudad Satélite y el de Torres Lindavista.

Gabriela Martínez recuerda que tenía 12 años cuando fue su primera visita al autocinema de Satélite.

“No recuerdo el nombre la peli que vi, pero sí que la gente de los alrededores es­taba viendo todo por las ventanas de sus casas”, contó a Publimetro.

Tal como en los inicios del autocinema, en el nuevo el sonido de la cinta se reproducirá en el vehículo en una frecuencia de radio o una bocina para quienes no cuenten con el equipo en su auto.

El primer filme que se exhibirá será The Rocky horror picture show y la venta de boletos inicia hoy en el sitio www.autocinemacoyote.com, o en taquilla una hora antes de la función.

DATOS:
– 200 pesos será el costo de la entrada.
– 30 años hace que no se habilitaba un espacio permanente como autocinema. El primer cine de este tipo se montó en Satélite.
– 16 metros por 12 mide la pantalla.
– 5 autos podrán aparcar en cada fila y en total caben 200 vehículos.
– 1 bocina entregarán por cada auto que no tenga estéreo.

Hace 78 años…
– ¿Quién lo inventó? Richard M. Hollingshead creó el primer autocinema o el concepto de drive-in cine-ma el 6 de junio 1933 en Nueva Jersey, EU.

– Casualidad… El fin no fue concebir otra alternativa para proyectar películas, sino que el padre de Hollingshead se dedicaba a vender lubricantes para autos y con las cintas quería acaparar la atención de los clientes para elevar sus ventas.

– Estreno. A la función acudie­ron alrededor de 600 espectadores a los que se le cobraba 25 centavos por persona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último