Mundo

Bebé rinoceronte vio el asesinato de su madre: Llora todo el día y ya no puede dormir

Gertije es un bebé rinoceronte que fue encontrado llorando inconsolablemente junto al cadáver de su madre, la cual fue cazada para vender su cuerno en el mercado negro.

La historia se desarrolla en Sudáfrica: la noche del 7 de mayo un grupo de cazadores entró a la reserva privada Kapama en donde cazaron y mutilaron a la madre de Gertije. Para el momento en que los vigilantes se enteraron, los cazadores ya habían escapado. Cuando llegaron encontraron al bebé negándose a abandonar a su madre y “llorando inconsolablemente” de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa Pick N Pay, la cual se encarga de cuidar al bebé.

El veterinario del lugar contactó al Hoedspruit Endangered Species Centre, un centro para especies en peligro. Desde que llegó allá, el bebé rinoceronte se ha negado a dormir solo y aún continúa llorando, como lo demuestra el siguiente video. De acuerdo a Pick N Pay el bebé rinoceronte se encuentra bien de salud. Ellos piden donaciones de leche y alimento para el pequeño Gertije, pues tendrán que alimentarlo los siguientes 18 meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último