Un plantel completo en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue objeto de bullying porque el nombre de la escuela era el de la ex lideresa del SNTE, “Elba Esther Gordillo”.
De acuerdo con una nota del diario Noroeste, de Sinaloa, los alumnos, maestros y directivos de la escuela primaria sufrieron acoso y burlas por parte de la comunidad.
Tras las peticiones por modificar la denominación, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal determinó que desde ahora llevará el nombre “Aurora Reyes Flores”.
Personal de la institución afirmó que haber llevado el nombre de la “Maestra”, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por casi 2 mil millones de pesos, provocó que fueran objeto de burlas.
Pero, además, los patrocinios para pintar salones, viajes escolares, compra de equipo, entre otros, han escaseado a tal punto de desaparecer porque las empresas no querían vincularse con el nombre de la procesada.
La Secretaría explicó que aprobaron el cambio porque se estaba afectando el desarrollo de algunas actividades propias de la escuela.
Sin embargo, en la relación de escuelas de la Prueba Enlace aparece todavía el nombre de la ex dirigente magisterial y además con un error ortográfico: “Elva Esther Gordillo Morales”.
TE RECOMENDAMOS
Juez ratifica auto de formal prisión contra Elba Esther