Cierran dos famosos "tables" de Tlalpan

En dos acciones efectuadas en establecimientos ubicados en la delegación Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia capitalina rescató a 29 víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas indicó que también se ejerció acción penal contra cinco personas, señaladas por las afectadas como quienes las explotaban en los establecimientos con razón social “Eden’s” y “Pompeya”, ubicados en Calzada de Tlalpan.

Según un comunicado, el Ministerio Público integró el pliego de consignación y puso a disposición del juez de la causa a Julio César Espinoza Leal, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales, Martín López Venegas y Miriam Caltzonci Vázquez.

Las personas de sexo masculino fueron ingresadas al Reclusorio Preventivo Norte, mientras la mujer fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la investigación, los inculpados explotaban a las víctimas mediante la realización de bailes eróticos semidesnudas en privado, con tocamientos a los clientes en los mencionados lugares.

La mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de “ficheo” y “copeo” con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.

Asimismo, se estableció que los encargados de dichos lugares imponían a las mujeres una serie de castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

En México nos agreden tanto policías como manifestantes: reportero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último