Noticias

Otros casos "de terror" ocurridos en escuelas de México

El día de hoy dimos a conocer el caso de dos madres de familia que protagonizaron una pelea afuera de una secundaria en Morelia, Michoacán.

Por ellos te dejamos otros lamentables casos ocurridos en escuelas de nuestro país.

Le arrojan ácido en la cara a menor

En febrero de 2014, una mujer entró al salón de clases de una escuela primaria en Hermosillo, Sonora y le roció ácido muriático en el rostro a una alumna de ocho años de edad.
La atacante, de 19 años de edad, ingresó al plantel para presuntamente solicitar información sobre las inscripciones.

Los hechos se registraron en la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia El Ranchito.
Los alumnos informaron a los maestros sobre el incidente y cuando llegaron al salón hallaron a la menor agredida cubriéndose el rostro y llorando.
La estudiante sufrió enrojecimiento en el rostro y otras lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Cortan prepucio a niño

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indagó la agresión contra un menor de seis años de edad, quien fue lacerado en su zona genital por otros tres infantes en una primaria ubicada en el barrio de El Retiro, en Guadalajara.

La madre del menor, vecina del oriente de la ciudad, señaló ante el Ministerio Público que los atacantes estudian en la Escuela Urbana 66 Miguel Hidalgo, según consta en el acta C/7567/2013, emitida en la agencia 10 del Ministerio Público para la Atención de Menores y Delitos Sexuales.

El menor agredido señaló que el ataque ocurrió en los baños de la escuela y con una tijeras le causaron la lesión en la zona genital. Dos de los niños veían que nadie se acercara al sanitario mientras que el tercero cometía el atentado. Destaca el parte de lesiones que sufrió la laceración de una parte del prepucio y que incluso los atacantes amenazaron al niño con causarle más daño si los acusaba con sus familiares.

Muere menor en Tamaulipas por un “columpio”

El estudiante de primer año de secundaria, Héctor Alejandro Méndez Ramírez,  sufrió “bullying” por parte de sus compañeros el 14 de mayo de 2014, y murió luego de sufrir traumatismo craneoncefálico.

La madre de la víctima, Rebeca Ramírez Rojas, explicó que su hijo fue sometido por cuatro alumnos y le hicieron el llamado “columpio”, que consiste en tomar de las extremidades a una persona y lanzarlo, en este caso contra la pared, y después dejarlo caer al piso. Sufrió muerte cerebral y finalmente su corazón dejó de latir.

Bullying contra hijo de narco

Los cuerpos de Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, de 15 años, fueron encontrados en una finca en Jalisco.

La muerte fue el castigo que recibieron por haberse burlado y maltratado al hijo de José Ángel Carrasco Coronel, “el Changel”, preso en la Ciudad de México por narcotráfico, de acuerdo con el testimonio de un joven detenido que habría engañado a las víctimas para llevarlos hasta el lugar donde fueron asesinados y enterrados.

El “gancho” los había invitado a pertenecer a un grupo delictivo, pero todo fue mentira.

Muere por una “bolita”

Un niño de 13 años falleció después de ser agredido por sus compañeros quienes le hicieron “bolita” en Tampico, Tamaulipas. El menor no dijo nada a sus padres hasta que ya no soportó el dolor en el pecho y un codo, que estaba fracturado, según el diario Hoy Tampico.

El menor cursaba el primer grado en la Secundaria Federal Número 5. Jonathan estuvo cinco días sin informar lo sucedido, pero finalmente ingresó al Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco, donde falleció “al sufrir una insuficiencia respiratoria por problemas de salud en un pulmón”.

A pesar del deceso, autoridades de la secundaria negaron que existieran esas agresiones; mientras que el director de la escuela, Jorge Morales, negó los hechos al diario tampiqueño.

Estudiante muere en clase

De acuerdo con el diario Vanguardia, Carlos Javier Aguilar Ortiz, de 16 años, murió asfixiado en su salón de clases luego de que sufrió una “bolita”. Los hechos ocurrieron en el plantel 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. Según la abogada de la familia, la víctima murió de forma violenta, provocada por asfixia por compresión abdominal.

Según la Procuraduría estatal, una maestra del plantel dijo que Carlos murió cuando se encontraba en clase, decir de pedir ayuda porque se sentía mal. El cuerpo fue hallado dentro del aula 202 del Colegio de Bachilleres.

Ve también

Decapitan a precandidata del PRD en Guerrero

FOTOS: Las denuncias en redes sociales que llegaron hasta las autoridades

DV Player placeholder

Tags


Lo Último