Colaboradora revela que le dieron 30 mil pesos para acusar a ex dirigente del PRI-DF

MVS se defiende y dice que tiene todos los elementos para demostrar que la investigación fue un trabajo periodístico

Claudia Priscila Martínez González, señalada como la supuesta reclutadora de mujeres para el ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que le pagaron 30 mil pesos para realizar las grabaciones contra el político.

A través su programa en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva reveló que esta información fue asentada en la declaración que Priscila hizo ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.

El testimonio fue hecho el 14 de abril y en él se deja constancia de la supuesta cantidad que habría recibido la ex colaboradora de Guitérrez de la Torre, quien habría recibido 60 billetes de 500 pesos para calumniar al priista.

Hace un mes, MVS y el equipo especial de Carmen Aristegui presentó un reportaje en el que se exhibía una supuesta red de prostitución del dirigente con licencia del PRI en la capital del país, lo que llevó a su salida de la dirigencia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la lectura de la declaración de Priscila, en marzo, una mujer, quien se identificó como Maribel, se presentó en las oficinas del PRI-DF y le preguntó cómo conseguir trabajo de edecán y cómo afiliarse al partido.

Esa misma mujer, de entre 34 y 36 años, se presentó otra vez y le dijo que ya estaba en el partido. Días después, se volvieron a ver y Maribel le informó que había ido a Veracruz. Fue cuando Priscila se molestó y comenzó a hablar mal de su jefe, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Es un ojete, un día se lo va a llevar la chingada. Tengo ocho años en el partido y sigo aquí en un cuchitril”, dijo Priscila. En ese momento, Maribel le dijo que se reunieran a solas y en ese encuentro le ofreció “desquitarse” y hacerle un escándalo al ex líder.

Maribel habría dicho que ella tenía un amigo que trabajaba en un programa de chismes y que le podía pagar hasta 80 mil pesos por su testimonio, según el testimonio de Priscila antes las autoridades de la capital del país.

Priscila afirmó que hicieron ensayos sobre lo que tenía que decir y grabaron varios audios. “No te preocupes, de hecho tu voz se va a distorsionar”, le comentó Maribel. Después de estas sesiones, la ayudante de Gutiérrez de la Torre no volvió a saber de Maribel, hasta que en abril escuchó uno de los audios en la radio.

Dijo estar arrepentida por lo que pasó después: “En este momento expreso mi sincero arrepentimiento por el daño que le causé al licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, dijo en su declaración.

Martínez González afirmó que ingresó al PRI en 2002 y que al mismo tiempo trabajaba en una guardería, pues como militante no recibía del partido un sueldo. En 2012, expresó, el PRI la nombró consejera política y comenzó a trabajar en la campaña a favor de De la Torre para ganar la Presidencia del tricolor en el DF.

Un año después, Priscila llegó a la Coordinación de Logística de Gira, con un salario de cuatro mil pesos quincenales. Como no se sentía valorada en su trabajo, el 19 de marro se concentró en el Comité Directivo del PRI en el DF. Presentó su renuncia, pero siguió en el puesto hasta el 31 de marzo del 2014, “para cobrar íntegra mi quincena”.

RESPONDE CARMEN ARISTEGUI

La periodista Carmen Aristegui dijo que se trata de “descarrilar el caso de Cuauhtémoc de la Torre” y que la declaración de Priscila Martínez González presentada en Radio Fórmula es un compendio de falsedades.

A través de su programa radiofónico en MVS, dijo que la investigación realizada por su equipo de trabajo fue una labor de una reportera que se infiltró en el PRI capitalino, y que nunca se pagó por información o para culpar al ex dirigente.

“La revelación del contenido de la declaración de Priscila Martínez ante PGJDF ya nos confirma algo: que su voz sí era su voz”, dijo Aristegui. Agregó que en marzo pasado, una reportera de MVS se infiltró en oficinas del PRI DF para hacer este reportaje.

Agregó que tienen en su poder cuatro horas de grabación sin cortes, lo que “prueba que en ninguna parte aparecen los supuestos diálogos referidos por Priscila”. Recordó que MVS también tiene las llamadas previas de la reportera para hacer una cita de trabajo.

Comentó que confía en la labor de la PGJDF “para que haga escrupulosamente y rápida su tarea, para que este caso, con lo que sabemos ya es mucho, termine con una buena acción de la justicia”. 

Además, respondió a las tres preguntas hechas por el periodista Gómez Leyva, luego de presentar la declaración de Priscila, que calificó, en caso de ser cierta, se convertirse en un “montaje de escándalo” orquestado desde MVS.

Aristegui dijo: “que alguien diga algo ante el Ministerio Público no significa que sea verdad”. Respecto a los cuestionamientos de si MVS pagó por fabricar la historia, o si alguien le vendió el trabajo o si alguien con fines políticos hizo este reportaje y se lo filtró al medio, la periodista expresó tajante: “¡no! Tres veces no para el que le interese”.  

En su cuenta de Twitter, @AristeguiOnline, siguió con el tema y afirmó que Priscila miente al decir que De la Torre no la promovía y que la tenía en un “cuchitril”, pues ella tenía cuatro cargos en el PRI-DF y en 2012, el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la promovió como precandidata al Senado.

Además, recordó que el nombre de quien supuestamente invitó a Prisicila a “desquitarse” de su jefe no era Maribel sino Daniela.

TE RECOMENDAMOS

Armas de fuego, la primera causa de muerte en jóvenes

Balean a diputado del PRD en Chalco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último