El apagón analógico ha llegado a todo México y aún hay mucha gente que se pregunta qué hacer con tu televisor viejo.
Aunque muchos optarían por tirarlo a la basura, la verdad es que aún hay alternativas para poder usar estos aparatos. Aquí te las decimos.
- Para poder seguir recibiendo la señal abierta sólo basta con adquirir un convertidor —mucho más barato que una nueva televisión— con un precio en el mercado entre los 500 y 700 pesos en tiendas de electrónicos.
- Si en la actualidad cuentas con un sistema de televisión de paga, o cable como comúnmente se le conoce, ya cuentas con un convertidor y sin problema podrás seguir recibiendo la señal tradicional.
- A estas alturas y con los avances tecnológicos, ¿eres usuario fiel de la televisión abierta?, ¿o utilizas más la computadora o tus dispositivos móviles? A partir de este análisis determina si en algún momento del futuro extrañarás la televisión abierta.
- Pero ¿qué pasa si ya compré un televisor digital?, pues te diré que en tus manos está poner el mejor ejemplo. Y es que para cuidar el planeta puedes donar tu aparato análogo a quien realmente le sea útil como asilos, orfanatos, casas hogar, bibliotecas públicas o telesecundarias.
- Aunque tu televisor análogo haya llegado al final de su vía útil, tienes dos opciones para no abandonarlas a la intemperie. La primera es que la marca fabricante debe de contar ya con un programa de responsabilidad extendida, para disponer se materiales y residuos peligrosos. Y la segunda es entregarlo a las empresas de manejo de residuos electrónicos con permisos de la Semarnat o certificados internacionales.