var VideoTV=»b4vypHVYCf/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, está pasando por uno de los peores momentos de su carrera política. En medio del escándalo de tráfico de influencias, ahora se revela que compró 364 pastillas de Viagra, para uso personal.
Las revelaciones fueron hechas por Kim Sang-hee, diputado del Partido Democrático. El legislador de la oposición pidió conocer por qué la presidenta compró tantas pastillas, las cuales generalmente se usan para tratar la disfunción eréctil en hombres.
La respuesta oficial no se hizo esperar. Jung Youn-kuk, vocero presidencial, informó que las pastillas fueron compradas para «combatir el mal de altura«, pues la presidenta se preparaba para un viaje oficial por varios países de África Oriental. Finalmente, nunca se utilizaron.
Todo inició en América del Sur
Youn-kuk informó que en un viaje realizado en abril hacia América del Sur, integrantes de la comitiva presidencial se quejaron del mal de altura, por lo que médicos les recetaron las pildoras como un remedio alternativo.
Sin embargo, la explicación no dejó satisfecha a la oposición.
¿Por qué piden la renuncia de la presidenta en Corea del Sur?
Todo comenzó cuando se dio a conocer que Choe Soon-sil, amiga de la presidenta, intervino en asuntos de Estado, extorsionó a grandes empresas, editó discursos presidenciales e incluso logró que su hija obtuviera privilegios académicos. Todo, sin tener un cargo público.
Pero eso no es todo. Choe Soon-sil, también es hija de un fallecido líder de una secta religiosa, por lo que se rumora que la presidenta participa en rituales de culto.
Fiscales estatales han pedido que, antes del 29 de noviembre, la presidenta responda a preguntas relacionadas al escándalo que sacude a su gobierno desde hace semanas; de acuerdo a información de la cadena «BBC«.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER: ¿Dónde están las personas más altas del mundo?