El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer el listado con los municipios más violentos del país.
Desde 2012, dicho consejo publica la lista con base en las cifras de averiguaciones previas iniciadas por los ministerios públicos del fuero común respecto a los delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión, en cada uno de los municipios del país.
En 2014, los primeros lugares son ocupados por municipios de estados como Guerrero, Morelos, Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca y Sinaloa. Por primera vez en el top 20 ingresó la delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal, en el lugar 19 de los lugares más peligrosos por el número de actos delictivos registrados en 2014.
El primer lugar lo tuvo Cuernavaca, con un índice de violencia de 62.19 puntos, le sigue Acapulco, en Guerrero, con 55.54 puntos; y Chilpancingo, en el mismo estado, con 49.83.
En 2013, Acapulco fue el lugar más violento y aunque en esta ocasión se desplazó al segundo sitio, sigue liderando en cuanto a la cantidad de homicidios.
Otro de los hallazgos encontrados en este año, fue que de los 20 municipios con el mayor índice de violencia, cinco corresponden al Estado de México, mientras que Morelos, Guerrero y Baja California tienen tres localidades cada uno.
Los números de este año permitieron salir del top 20 a los municipios de Chalco y Cuautitlán, en el estado de México; Jiutepec, en Morelos; Nuevo Laredo y Victoria, Tamaulipas; así como San Pedro, y Torreón, en Coahuila; que sí figuraron en 2013.
TE RECOMENDAMOS
FOTOS: Los casos más extraños de la lotería en México