0 of 9
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que son tres las personas detenidas por la presunta desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, y se solicitará a un juez la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se trata de dos hombres que laboran en ese establecimiento y una mujer a la que se indaga su relación con estas personas y los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en la Zona Rosa.
Detalló que de acuerdo con los videos analizados, la mayoría de los 12 jóvenes arribaron al lugar en un auto particular y un taxi, los cuales aún no son ubicados, y las investigaciones continúan para conocer la hora y forma en que abandonaron el bar.
Reiteró que ya se giró una orden de localización y presentación contra el dueño del establecimiento, Ernesto Espinoza Lobo, la cual se espera sea cumplimentada en breve para que rinda declaración ante el Ministerio Público.
Ríos Garza señaló que son 12 las personas presuntamente desaparecidas que estuvieron en el bar de la Zona Rosa, pero aún se desconoce cómo salieron, pues no existen indicios de violencia en el interior y exterior del lugar, por lo que se descarta que un grupo armado haya estado ahí.
Explicó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración y las procuradurías de todas las entidades del país para intentar ubicar a los 12 jóvenes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no reveló los nombres de los detenidos, pero aclaró que seguramente aportarán datos e indicios sobre lo acontecido el pasado 26 de mayo en el bar ubicado en la calle Lancaster de la Zona Rosa.
Dio a conocer que durante la reunión que sostuvo esta tarde por más de tres horas con los familiares, les reiteró tener confianza en la institución que encabeza, pues se están realizando trabajos serios, sólidos y apegados a derecho para esclarecer los hechos.
Al respecto, aseguró que en el Distrito Federal no opera la delincuencia organizada, por lo que llamó a los familiares a estar tranquilos.
“Se agotarán todas las líneas de investigación, se han realizado 12 videograbaciones y 14 peritos especializados trabajan en la indagatoria, por lo que se espera que pronto se obtengan resultados sobre el paradero de los 12 jóvenes que estuvieron en el bar Heaven”, dijo.
El procurador capitalino adelantó que el próximo viernes se reunirá de nueva cuenta con los familiares de las víctimas para darles detalles sobre las diligencias realizadas, pues el compromiso es mantenerlos al tanto del curso de las indagatorias.
FOTOS: Autobús choca contra varios autos y una casa en Interlomas