Un grupo de 101 personas fueron detenidas en el Operativo Mega desplegado en colonias de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, en el que participaron mil 514 policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La medida preventiva inició el martes a las 18:00 horas y concluyó esta madrugada, a las 4:00 horas, con elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito y Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con vehículos, detalló un comunicado.
Del total, 99 ciudadanos fueron puestos a disposición del Juez Cívico por faltas administrativa, entre ellas ingerir bebidas embriagantes, inhalar solventes, obstruir el paso de peatones, hacer necesidades fisiológicas en vía pública y escandalizar.
En Iztapalapa se registraron las dos detenciones por delitos de alto impacto, una por robo a casa habitación y la otra por robo a negocio, por lo que los dos presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.
Durante el dispositivo también se efectuaron 380 revisiones a transeúntes y 256 a automotores, se aplicaron seis infracciones por infringir el reglamento de tránsito, y se trasladaron seis vehículos al depósito, además de realizar 45 consultas de placas.
Ve también
Revisarán contrato de fotomultas en la CDMX, podría ser revocado
Mapa de las colonias que experimentarán cortes de agua
Guardia encañona a city manager por quitar conos de banqueta