Integrantes del Ejército mexicano detuvieron la madrugada de este miércoles en San Pedro Garza, Nuevo León, al líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, “el Z-42”.
Por información que llevara a su captura del líder criminal de 41 años de edad, la PGR ofrecía 30 millones de pesos; mientras que la DEA tenía una bolsa de 5 millones de dólares.
Su zona de operación estaba en el norte del país, de acuerdo a la ficha de búsqueda de la PGR, y era conocido como “el 42” o “el L-42”. Fue fundador de este grupo conformado por ex militares de México y Guatemala.
Quedó al frente de la organización tras la captura de su hermano, Miguel Ángel Treviño Morales, “el Z-40“. Los delitos por los que se le acusa son: delincuencia organizada y postración de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por su parte, la DEA lo acusa de los delitos de conspiración, tráfico y distribución de drogas, confiscación de bienes inmuebles por pertenecer a un grupo criminal, entre otros.
Cabe destacar que la DEA consigna que el nombre del capo es Alejandro Treviño Morales y Omar, un pseudónimo del líder zeta.
TE RECOMENDAMOS
Los últimos escondites de capos del narco mexicano
Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”
¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?