La agencia Quadratin difundió imágenes de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, Salma Karrum y Dalia Santana, de manera respectiva, en una conversación con el líder de “los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, alias “la Tuta”.
En las fotos, que fueron enviadas a Quadratin, aparecen las dos mujeres, el capo del narcotráfico, y un sujeto que no fue identificado. Aunque no se dan más detalles, Proceso afirmó que el lugar es muy parecido a donde se reunió con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera.
Este último enfrenta un proceso judicial y está preso por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Ambas presidentas municipales están en el “ojo del huracán” por las reuniones que han sostenido con el líder templario. Hace unas semanas se difundió un video en el que Karrum solicita una audiencia con “la Tuta”, tras el asesinato de su yerno.
Durante la conversación, se escucha a la alcaldesa decir que está muy a gusto con los templarios y que no se ha inmiscuido en la labor que éstos desempeñan en Pátzcuaro. Un líder regional le aseguró que ellos estaban investigando para dar con los responsables.
Por su parte, Dalia Santana fue detenida por la presunta autoría intelectual del asesinato de su compadre, Antonio Granados Gómez, y de extorsionar al personal que tenía a su cargo, pues pedía el 20 por ciento del sueldo mensual de los empleados para dar la cuota a “la Tuta”.
Hace unos días, también se publicó un video en el que Servando Gómez repartió la herencia del empresario hotelero Luis Miguel Estefan, y tomó para su organización 5 millones de pesos que supuestamente le debían por concepto de cuotas no pagadas.
TE RECOMENDAMOS
Ella es “Montana”, la “estrella” de la fiesta panista en Puerto Vallarta