var VideoTV=»cyWtTm7Q4JI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
The highlights from Donald Trump’s meeting with The New York Times https://t.co/yHNfQt7pD1 pic.twitter.com/7svXk9VcB6
— The New York Times (@nytimes) 22 de noviembre de 2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo hoy un raro encuentro con columnistas, editores y periodistas del prestigiado periódico «The New York Times».
Trump canceló bruscamente su reunión, al que acusó de modificar las condiciones de la sesión en el «último momento». Además, publicó: «Quizás haya una nueva reunión con el NYT. Mientras tanto, ellos me seguirán cubriendo de una manera inadecuada y con un tono rudo».
Finalmente la reunión se llevó a cabo. Al respecto, el propio NYT publicó que Trump pareciera retractarse de sus promesas de campaña; las cuales lo llevaron a convertirse en el presidente 45 de Estados Unidos.
Durante los eventos de campaña, hubo varios gritos que encendieron a los asistentes, entre ellos «Construye el muro» y «Enciérrala», en referencia a su promesa de que Hillary Clinton pisaría la cárcel por el escándalo de los correos electrónicos.
Pues al parecer, Trump no pretende hacerlo. «Yo quiero seguir adelante. No quiero regresar a eso. No quiero hacer daño a los Clinton, realmente no», dijo en la entrevista a The New York Times.
Otro gran giro que Trump dio fue en el tema de la tortura. Antes de la elección, Trump la apoyó en algunas ocasiones como parte de la lucha contra el terrroismo. Sin embargo, dijo cambiar de opinión cuando habló con el general retirado James N Mattis, quien le dijo: «No he encontrado que sea útil. Dame un paquete de cigarros y un par de cervezas y puedo sacar mejores cosas».
Lograr la paz entre Israel y Palestina
«Me gustaría ser el que hizo la paz con Israel y los palestinos», dijo Trump. «Mucha gente me dice que es imposible, que no se puede hacer. Estoy en desacuerdo: Creo que se puede hacer la paz».