El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, realizó un recorrido de supervisión por la ciclovía de la calle de Horacio para retirar a los “invasores” del carril exclusivo para usuarios de bicicleta.
En su recorrido, evidenció que el sistema de parquímetros Ecoparq aún mantiene señalazicación y estaciones de cobro sobre la baqueta, aun costado de la ciclovía, lo cual confunde a los automovilistas que ocupan el carril como cajón de estacionamiento.
El funcionario se encontró con un conductor de una camioneta que se estacionó sobre la ciclovía y realizó su pago en la estación de cobro de Ecoparq, suponiendo que se trataba de un cajón de estacionamiento.
Al mostrar su boleta de pago a Arne Aus den Ruthen, el funcionario señaló: “este es un ejemplo del problema de Ecoparq que no ha retirado sus estaciones de cobro y genera confusión en los automovilistas”.
Ante esta problemática el ex delegado en Miguel Hidalgo advirtió que si Ecoparq no quita su equipamiento, “vamos a venir con el soplete a quitarles sus estaciones de cobro”.
Otra afectación que encontró el City Manager d ella demarcación fue la presencia de un sitio de taxis con número 247; “le toca a Héctor Serrano y Laura Ballesteros quitarlos”, dijo en referencia al Secretario de Movilidad y a la Titular del Nuevo Modelo de Movilidad, respectivamente.