Así como los habitantes de Chicago apoyan a Obama, nacido en Hawai, los habitantes de Utah aclaman a Romney, natural de Michigan. Así, los residentes en Salt Lake City están emocionados. “Me siento muy entusiasmado ante las próximas votaciones”, dice un estudiante.
Puede que Salt Lake City sea la ciudad más ordenada del mundo. Todo está bien organizado, incluidos los tranvías TRAX que atraviesan la ciudad. Pero por encima de todo, destaca por la amabilidad de sus habitantes. “Éste es el mejor lugar de los Estados Unidos para vivir “, asegura un taxista.
“Mitt Romney es muy apreciado aquí”, explica Kirk Jowers, director del Instituto de Política Hinckley, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City. “Logró que los Juegos Olímpicos se celebraran aquí, lo cual fue extremadamente importante para la ciudad. Y además dejó la organización de los Juegos con superávit, lo que enorgullece a los habitantes de Utah. Obviamente, también sentimos afinidad hacia él porque comparte nuestra religión mayoritaria y dos de sus hijos viven aquí”.
Kendahl Melvin, estudiante de Ciencias Políticas y miembro del equipo de atletismo universitario, votará por Romney. “Una de mis mayores preocupaciones es conseguir empleo y gracias a su experiencia en los negocios, creo que Romney tiene la mejor base para solucionar este problema”.
Salt Lake City y en general Utah son territorios claramente republicanos: las últimas encuestas conceden a Romney 68% de los votos. “Por eso no pasa mucho tiempo aquí y la mayor parte lo dedica a la campaña en Ohio, Virginia y otros estados en disputa”, señala Jowers.