Noticias

El Vaticano presenta “Sindr”: su propia versión de Tinder


¿Existe una app para todo? Ahora podríamos decir que sí. El Vaticano presentó «Sindr», una app inspirada en Tinder pero con un objetivo distinto: encontrar un sacerdote para realizar una confesión. 

Como lo leen. En vez de buscar pareja (que es la función de Tinder y de una serie de apps en todo el mundo), la Santa Sede utilizará el mismo esquema pero para perdonar pecados. 

La aplicación aún está en desarollo, sin embargo, se espera que ya esté disponible en 2017; de acuerdo a la Radio Vaticana, el órgano oficial de comunicación de la Santa Sede. 

«La idea fue inspirada por el mismísimo Santo Padre», explicó Leo Cushley, arzobispo de Edimburgo. «Ël dijo [el Papa Francisco] que fuéramos imaginativos en qué hacer para el Año de la Misericordia», añadió. 

¿Cómo funciona Sindr?

Bastante similar a Tinder. Los usuarios que necesiten confesarse podrán iniciar sesión y encontrar la iglesia más cercana para poder manifestar sus pecados. 

«Espero que todo el mundo la utilice», comentó Cushley, quien se mostró emocionado por el legado del «extraordinadio año del Jubileo» del Papa Francisco. «Su objetivo no será solamente espiritual, sino, también práctico».  

Por el momento la aplicación solamente se encuentra en su versión Beta; sin embargo, la considera como un ejemplo de cómo un poco de «tecnología inteligente» puede «traer la misericordia de Dios y la alegría del evangelio al mundo contemporáneo». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último