Al afirmar que ni ella ni su equipo “bajarán la guardia” ante las encuestas que no les favorecen, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que está a menos de 10 puntos de quien encabeza esos sondeos.
“En nuestras encuestas estamos a menos de un dígito, es decir, a menos de 10 puntos de quien hoy las encabeza, y a veces estamos a cinco o seis puntos, depende de los trackings”, aseveró.
Durante un encuentro con empresarios y sociedad civil, previo al acto masivo en el Monumento de la Corregidora en el estado de Querétaro, destacó que no hay elecciones resueltas de antemano, y eso lo aprendió hace seis años cuando a estas alturas de las campañas eso se creía y quien triunfó en las urnas fue el panista Felipe Calderón Hinojosa.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que por esa razón ya instruyó a su equipo a no “bajar la guardia” ante los sondeos de opinión, además de enfocar su estrategia en el 30 por ciento de los indecisos, que lo encabezan jóvenes y mujeres.
Por otro lado insistió en la necesidad de llevar a cabo las reformas legislativa, laboral y hacendaria para volver a tener crecimiento económico, y enfatizó que los gobiernos panistas “no han hipotecado ni endeudado a nuestros hijos”.