Empleados de agencias de espionaje de Estados Unidos y el Reino Unido pueden haberse infiltrado en videojuegos como World of warcraft (WoW) a fin de cazar a terroristas “ocultos a plena vista” en línea.
Así lo revelan algunos documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) filtrados por Edward Snowden al diario británico The Guardian.
Según una importante cadena de noticias, empleados de la CIA, el FBI y el Pentágono así como de la Sede de comunicación del Gobierno de Inglaterra se infiltraron en WoW y el mundo virtual Second life y recopilaron información de la red de juego Xbox live, según con los documentos.
Un memorándum de la NSA de 2008 llamaba al mundo de los videojuegos en línea una “red de comunicaciones rica en blancos” donde los terroristas podían comunicarse “a la vista”.
Ninguno de los documentos recién filtrados, publicados en conjunto por ProPublica y The New YorkTimes, mencionaba la frustración de proyectos de terroristas específicos.
Pese a que en las consolas tradicionales y en los juegos de escritorio los jugadores compiten en un ambiente cerrado, los juegos en línea de muchos jugadores permiten que personas de todo el mundo hagan equipos y a menudo jueguen en tiempo real con el apoyo de herramientas de comunicación.
También puedes leer