FOTOS: Los acontecimientos que marcaron el 2011 vistos desde el cielo
FOTOS: Los duques de Cambridge bailan “Hip Hop” en albergue
FOTOS: Éstos son algunos de los días internacionales más excéntricos del orbe
El 29 de abril de este año, la boda real entre el Príncipe Guillermo y la plebeya Kate Middleton volvió a poner en la palestra a las monarquías que se mantienen en diferentes partes del mundo y que para algunos no deberían existir.
Durante los preparativos, en el Reino Unido y en España, por ejemplo, se realizaron manifestaciones contra los monarcas y sus familias, pues parte de los impuestos que pagan van a parar a las arcas de las diferentes casas reales.
Sin embargo, la fuerza que tiene la monarquía en las naciones antes mencionadas es tan importante que, por ejemplo, en España el Jefe de Gobierno tiene que jurar su cargo ante el Rey Juan Carlos.
La Reina Isabell es la monarca que tiene injerencia en más países, pues éstos pertenecen a la mancomunidad británica: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada y Jamaica.
Así como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, Tuvalu y, por supuesto, el Reino Unido.
Aquí te dejamos una lista de algunos países que aún tienen a sus reyes y príncipes.