El Darth Vader ucraniano, candidato oficial a la alcaldía de Kiev, se acercó acompañado de tres miembros del Ejército Imperial y algunos civiles a uno de los colegios electorales para ejercer su derecho y deber como ciudadano.
Sin embargo, pese a tener en regla sus documentos, no se permitió votar ya que se negó a quitarse la máscara. “Si me la quito, me muero. Eso lo saben todos”, aseguró. “No me permitieron votar. A mí, al candidato más humano a las elecciones de Kiev“, reclamó todo enfurecido ante los medios.
El intento del Partido de Internet de Ucrania de presentar a Darth Vader, el villano de La guerra de las galaxias, como candidato a la presidencia de Ucrania fue rechazado. La Comisión Electoral Central desestimó la solicitud al considerarla cuestionable, además de alegar fallos formales.
“Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdido y el orgullo del país”, afirmó Vader en la presentación de su candidatura hace unos meses. Quería hacer de Ucrania un imperio galáctico.
Detrás de la máscara de Darth Vader está un electricista que se llamaba Viktor Shevchenko antes de cambiar su nombre en marzo por el del padre de Luke Skywalker en la saga cinematográfica.
También puedes leer
FOTOS: No te imaginas todo lo que puedes transportar en una moto