Mundo

FOTOS: El "pajarito" que Maduro lleva en el sombrero

En unas elecciones marcadas por el luto tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, recorre el país con una colección de llamativos sombreros, generalmente típicos de la región que visita.

Esta semana, Maduro abrió un acto en el estado central de Vargas con un sombrero de paja que llevaba un pájaro artificial pegado, en un guiño tras haber dicho al inicio de la campaña que Chávez se le había aparecido en forma de un “pajarito”.

En un acto el fin de semana en el estado de Amazonas, con amplia población indígena, sorprendió al llevar en su cabeza un colorido sombrero de plumas, regalo de un grupo de aborígenes de la región.

“Yo a estos símbolos los siento en mi alma”, dijo llevando sus manos al sombrero. “Yo soy Maduro, el indio brazo duro”, afirmó en medio de los aplausos de la multitud.

Maduro, un hombre fornido y de gran altura, dueño, además, de un espeso bigote, abandonó los trajes de su época de canciller y tras ser ungido por Chávez como su heredero político adoptó un estilo informal, donde mandan las guayaberas y el color rojo característico del chavismo.

Con sombreros que lo distinguen de la multitud en las caravanas de campaña que realiza a diario, Maduro canta, baila y hasta se anima a contar anécdotas, emulando el estilo de Chávez.

Este hombre de 50 años y con reputación de hábil negociador es el favorito para las elecciones de este domingo, con una ventaja en los sondeos de al menos 10 puntos frente a su rival más inmediato, el líder opositor Henrique Capriles.

Su bigote y su reciente afición por los sombreros le han valido comparaciones con el depuesto presidente hondureño José Manuel Zelaya.

Capriles y Maduro seguirán recorriendo el país hasta el 11 de abril, cuando concluye la campaña.

Corea del Norte alista múltiples lanzamientos de misiles

Conoce las canciones que le dedicaron a “la Dama de Hierro”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último