0 of 5
En su primer día de pontificado el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y rezó ante la imagen de la Virgen que es patrona de la capital italiana.
Poco después de las 08:00 horas local (07:00 GMT) el pontífice dejó El Vaticano a bordo de un auto que, sorpresivamente, no era el auto más lujoso de los disponibles y con una escolta de apenas otro vehículo.
Según precisó a Notimex la sala de prensa de la Santa Sede, después de orar en ese templo (ubicado a unos pasos de la embajada de Argentina en Italia), el líder católico paró en la Casa del Clero –donde estaba hospedado antes del Cónclave- para recoger sus cosas.
Afuera de la Basílica se había congregado un grupo de fieles y fotógrafos, a quienes Bergoglio saludó naturalmente.
Por la tarde de este jueves, a las 17:00 horas local (16:00 GMT), el Papa presidirá la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina mientras la mañana de este viernes recibirá a todos los purpurados durante una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
El sábado está previsto un encuentro suyo con la prensa internacional mientras el martes 19 de marzo, a las 09:30 horas (08:30 GMT), tendrá lugar la misa de inicio de pontificado en la Plaza de San Pedro.
PAGA LA CUENTA
El Papa Francisco acudió a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, “para dar ejemplo”, contó el portavoz, Federico Lombardi.
El papa pagó la residencia esta mañana, cuando regresaba de la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó ante una imagen de la Virgen.