“Fue un golpe al corazón de esta organización delincuencial por lo tanto yo no me sorprendería que la misma se vaya a diluir”, fueron las palabras que dijo el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, al noticiero Primero Noticias tras la captura de Oscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”.
De acuerdo a un reportaje de Noticieros Televisa, el líder Zeta cuando se sentía acosado por la fuerza federal en Coahuila y Tamaulipas, se refugiaba en Nuevo León; específicamente en Monterrey y San Pedro Garza García, donde convivía con familiares.
De 2006 a 2010, la organización criminal llegó a tener ganancias superiores a los 200 millones de dólares al año.
El gobierno federal logró incautar a Treviño Morales en Nuevo León: una mansión con alberca, dos propiedades de lujo, ropa de marca, dos bodegas en las que guadaba más de 20 automóviles y camionetas de lujo, cuatro motos acuáticas y un bote de pesca.
Entre los lujos millonarios, el Z-42 tenía tres helicópteros: dos Augusta Grand fabricado en Italia, de doble turbina, con seis plazas, con un valor de 3.5 millones de dólares. La tercera, también de procedencia italiana, con matrícula XA-PEM tiene un costo de 2 millones de dólares.
Además las autoridades le decomisaron un avión en el Aeropuerto del Norte, así lo publicó La Jornada.
También puedes ver:
Los looks de Angélica RIvera en Reino Unido
FOTOS: Los capos que se mostraron felices durante su captura
FOTOS: Los capos que se mostraron tristes durante su captura