0 of 18
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestan en la explanada del Congreso local, donde rompieron vidrios y retiraron dos puertas, por el retraso en el inicio de la sesión de los diputados locales.
Según los manifestantes, quienes portan palos y piedras, la acción se llevó a cabo porque hasta a las 15:00 horas de este día los diputados locales no habían iniciado la sesión ordinaria para la presentación del dictamen de la reforma a la Ley Estatal de Educación.
Mientras un grupo de maestros derribaron puertas en el Congreso estatal, otros docentes permanecen sobre un sentido de la Autopista del Sol, tras liberar el que va hacia el del Distrito Federal, en espera de que los diputados locales aprueben la iniciativa de ley.
En el interior del recinto hay 22 diputados locales, 20 del PRD, uno del PT, y uno más del Movimiento Ciudadano.
Los legisladores del PRI, PVEM, PAN, y Nueva Alianza han integrado una alianza para presentar también sus propuestas dentro de la reforma a la Ley Estatal de Educación, que se pretende presentar hoy ante el Congreso local y advirtieron que no participarán, si no son tomados en cuenta.
IRRUMPEN EN CONGRESO LOCAL
Un contingente de maestros disidentes de Guerrero se dirigieron del Parador del Marqués de la Autopista del Sol al Congreso local, donde rompieron vidrios, bloquearon los accesos e intentan romper los candados.
El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo (CETEG), Minervino Morán, indicó que se dirigieron al Congreso estatal para ver que se instale el pleno y prosiga el análisis del dictamen de la reforma de la Ley Estatal de Educación.
Armados con palos y piedras, un contingente de maestros llegó al recinto legislativo de Guerrero, donde rompieron vidrios y agredieron a representantes de los medios de comunicación, en tanto patrullas de la Policía Federal permanecen atentas en el paso a desnivel cerca de las instalaciones de la legislatura.
MARCHAN HACIA EL CONGRESO
En su marcha lenta hacia el Congreso de Guerrero, los maestros cierran este mediodía los dos sentidos de la Autopista del Sol, en el punto de desviación hacia el puerto de Acapulco, en espera de que se analice una Ley Estatal de Educación en esa legislatura.
Luego de que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) iniciaron una movilización a partir de las 10:45 horas rumbo al Congreso estatal, el contingente avanzaba por un solo sentido y a las 12:35 horas dieron la vuelta por el otro sentido, con lo que bloquearon la vía.
Los maestros se dirigen al Congreso del estado, en donde esperan que se analice y, en su caso, se apruebe una reforma a la Ley Estatal de Educación.
En el lugar de la marcha se encuentran patrullas de Tránsito local que resguardan el desarrollo de la movilización.
Ve también
FOTOS: El latino que se hizo famoso tras la tragedia en Boston
Programa de TV exporta a Europa la imagen más cruda de NL
FOTOS: Obama lanza advertencia durante exequias de víctimas de Boston