Agentes de la Policía Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, detuvo este miércoles a Juan Pablo, de 37 años edad, quien asesinó a un menor de 6 años por no querer comer y después lo enterró en el patio de la casa.
De acuerdo con La Prensa, la madre del niño, Yesenia Anahí, de 27 años, fue cómplice en el homicidio por lo que también fue arrestada por elementos policiacos. Ambos intentaron escapar tras cometer el delito.
Tras sepultar clandestinamente al menor, avisaron a su casero, Pardomiano, de 75 años, que dejarían el inmueble que ocupaban en renta, ubicado en el Barrio de Labradores, pues dijeron que habían conseguido una mejor casa donde vivir.
La actitud de la pareja resultó sospechosa para el arrendador, por lo que decidió revisar las condiciones de la casa y encontró tierra removida y un fuerte olor fétido. De inmediato, llamó a la Policía y elementos de la corporación esperaron a Juan y Yesenia para interrogarlos.
Aunque en un principio negaron todo, conforme se llevaba a cabo la investigación, ambos cayeron en contradicciones y finalmente aceptaron el homicidio. Juan Pablo aceptó que mató a golpes al niño porque no quería comer.
Dijo que los hechos ocurrieron el lunes pasado. Al saber que había terminado con la vida del menor, en contubernio con la madre, decidieron enterrarlo de manera ilegal y después entregar el inmueble para darse a la fuga.
Tras la confesión, peritos mexiquenses exhumaron el cuerpo del niño, a quien envolvieron en una sábana. En las próximas horas, se informó, serían ingresados al penal de Molino de las Flores, en Texocco, donde se llevará a cabo su juicio.
TE RECOMENDAMOS
FOTOS: Manuel Velasco y Anahí dan carta y regalo al Papa Francisco