0 of 4
Con información tomada de www.reputationlevel.com
La semana pasada se puso fin a la veda electoral, iniciando oficialmente la contienda por la presidencia de la república. Los candidatos realizaron sus respectivos actos para arrancar sus campañas.
Por lo mismo fue una intensa semana en información alrededor de los candidatos, pero quien acaparó los reflectores en redes sociales y medios online fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el verse envuelta en diversos temas que generaron de la polémica , como los que se enumeran a continuación:
El 27 de marzo, difunden grabación telefónica con su jefe de campaña en redes sociales.
El 30 de marzo, inicia campaña; Alan Tacher conduce el evento.
El 30 de marzo, se impide acceso a reportera de SDP Noticias al inicio de campaña.
31 de marzo , cancela evento por presencia de trabajadores de Mexicana de Aviación.
1° de abril, vuelve a tropezar y dice textualmente que “fortalecerá el lavado de dinero”.
Cabe destacar que los perfiles de los medios online fueron los mayores influeciadores, especialmente el diario El Universal (@El_Universal_Mx) el cual lanzó esta semana más menciones de Vázquez Mota que cualquier otro candidato con 16 tweets, mientras que menciones de AMLO lanzó 13 tweets, de Peña Nieto fueron 5 tweets, y Quadri uno nada más.
Igualmente se observa que los 10 principales influenciadores de Vázquez Mota se obtuvo un mayor impacto (la suma de seguidores con número de tweets enviados) de quien fue de los 18 a los 2 millones; mientras que de AMLO el impacto de sus 10 principales influeciadores fue e 14 al 1.2 millones; de Peña Nieto fue de los 5 millones a los 850 mil, y por último de Quadri fue de 1.1 millones a los 271 mil puntos.