Las dependencias encargadas de la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, analizan la ubicación de franjas de servicio en lugar de las bahías para estacionamiento, con el objetivo de permitir áreas para carga y descarga en los negocios que lo requieran.
Publimetro dio a conocer eel viernes pasado, el descontento generado por parte de habitantes y expertos ante la intención de colocar zonas de estacionamiento en la arteria, ya que esto reduciría el espacio para el peatón y fomentaría la entrada de autos.
Por tal razón, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda echó para atrás la colocación de bahías e informó que no habrá escalones entre banqueta y guarnición.
David Razú, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, explicó que se analiza dónde podrían colocarse las franjas de servicio.
A diferencia de las bahías, las franjas son prácticamente imperceptibles y sólo funcionarían bajo horarios que permitan la movilidad no motorizada.
El funcionario negó que la decisión haya causado algún tipo de conflicto con empresarios de hoteles que apoyaban los espacios de aparcamiento, en cambio, dijo, la cancelación de éstos fue gracias a la revisión del proyecto técnico.
En aproximadamente dos semanas llegarán a las conclusiones para implementar las franjas de servicio.
También puedes leer