Este lunes, la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, aceptó que se reunió con un presunto integrante de la delincuencia organizada, pero dijo que fue citada por dicho personaje, publicó La Jornada.
Tras difundirse un video en el que aparece junto con un sujeto al que se le conoce como “el Tony”, jefe de plaza en Pátzcuaro, y que forma parte de la estructura de “los Caballeros Templarios”, la edil de esta importante ciudad michoacana ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el caso.
Luego de aceptar la veracidad del video, en el que habla sobre el asesinato de su yerno y la ayuda que tanto ella como los presuntos criminales se han brindado, Karrum Cervantes dijo que se pone a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Dijo que acudió de forma voluntaria a la reunión, pero que fue citada por “el Tony”, de quien dijo no conocía todos los datos que ahora se dan de él, es decir, que pertenecía a la delincuencia organizada. Incluso dijo desconocer el nombre de la persona con quien habló.
Sobre las direcciones municipales que habría entregado al narco, señaló que todas se dieron bajo criterios de selección y cada uno de los elegidos cumple con el perfil adecuado para desempeñarse en el cargo que se le entregó.
Expresó que no tiene conocimiento de que alguno de sus colaboradores tengan relación con el narco.
El procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la PGR en el caso.
En entrevista, el funcionario detalló que existe un área a través de la cual la PGR y la procuraduría michoacana intercambian actuaciones, exhortos y análisis de diversos casos.
TE RECOMENDAMOS
VIDEO: Alcaldesa de Pátzcuaro solicita ayuda de “la Tuta”