Noticias

Funcionario lleva a familiares de acusado a casa de su víctima

Un oficial secretario de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 fue acusado del delito de intimidación luego de que llevó a los familiares de un acusado a la casa de una víctima de robo para promover un arreglo.

De acuerdo con Reforma, un juez penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Fredy Huerta Encarnación, quien lleva seis años en el mencionado puesto dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El empleado fue detenido a finales de enero pasado, después de que una persona solicitara el apoyo de policías preventivos, quienes los presentaron a la Fiscalia para Servidores Públicos.

La víctima declaró que el funcionario llevó hasta su casa a los parientes de un hombre que lo asaltó días antes en el Centro Histórico, aludiendo que con el nuevo sistema penal era preferible que llegaran a un acuerdo y no continuara la denuncia.

El afectado declaró en el Ministerio Público que cuando ocurrió el asalto lo acompañaba otra persona y cuando caminaba por el Eje Central, un joven les dijo que estaba regalando protectores de pantalla para celulares y les pidió que les mostraran sus teléfonos.

Cuando sacaron sus celulares, el ladrón se los arrebató y escapó, por lo que las víctimas comenzaron a seguirlo, pero en la calle de Artículo 123 otro hombre les obstruyó el paso y tropezaron.

Después, de acuerdo a la declaración del denunciante, el sujeto sacó un arma y les dijo que se retiraran, pero en ese momento pasaban por el lugar policías preventivos, quienes arrestaron al cómplice del ladrón.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo simple, pero a pesar de la violencia no se determinó que el atraco fuera agravado.

Desde ese momento, el personal del MP de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 promovió que la víctima otorgara el perdón al acusado y llegaran a un acuerdo, de acuerdo al reporte de la Procuraduría del DF.

El afectado lo rechazó y pidió al MP que sus datos personales como identificación y dirección se manejaran de manera confidencial, para que su agresor o familiares de éste no tuvieran acceso.

No obstante, al día siguiente, los parientes del acusado fueron a la casa de la víctima para llegar a un acuerdo.

La Fiscalía de Servidores Públicos informó que se dejó abierto un desglose de la averiguación para identificar si en dicha agencia del MP se realiza algún tipo de protección a detenidos pidiendo a las víctimas que lleguen a acerados para no proceder legalmente.

Ve también

Conductor escapa de alcoholímetro en el DF

PGR responde a señalamientos de forenses argentinos por caso Ayotzinapa

Suspenden servicio en estaciones Zócalo y Allende del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último