Ante los recientes casos de corrupción protagonizados por gobernadores emanados del PRI y del PAN, es conveniente revisar la reforma al juicio político y la revocación de mandato, alertó la editorial del semanario de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe.
El texto dominical añadió que ningún partido político está libre de la corrupción y por ello “la población los desprecia y los coloca en el mismo casillero de la ignominia”.
Abundó que después de los procesos electorales de este año, y en el contexto de la transición de poderes, las irregularidades salieron a flote para conocer los graves delitos de los “gobernadores feudales, déspotas y absolutistas”.
La publicación consideró como una acción del “viejo oeste” el hecho de que el Gobierno federal ofrezca recompensas a cambio de información que ayude a dar con el paradero de los gobernadores prófugos acusados de enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen organizado, entre otros delitos.
Además manifestó que la corrupción de la clase política es la razón por la que cientos de mexicanos han optado por migrar a Estados Unidos, porque los gobernadores no aplican los recursos para los fines establecidos y “los usan para enriquecerse obscenamente a costa de chupar la sangre a los pobres privándolos así de una vida digna”.
TE RECOMENDAMO