0 of 9
Luego de años de leyendas urbanas, McDonald’s invitó al equipo periodístico del programa de televisión del canal ABC a comprobar cómo se procesaba su carne. Y no solo eso: en su página web responde las preguntas de los consumidores, como si usan gusanos para la fabricación de sus hamburguesas. Solo responden: “No. ¡Qué asco!. Fin de la historia”.
Le dijeron lo mismo a un tuitero que les preguntó si usaban carne humana.
Ahora bien, en el video se puede ver cómo la empresa procesa 400 mil libras de carne al día y cómo provienen de carne pura. También han hecho una fuerte campaña de publicidad que muestra que todo lo que dicen del proceso de elaboración de sus comidas obedece a mitos. En vez de sustancias extrañas, solo usan solomillo, entre otros productos de la res. También han hecho estas campañas en Canadá y Australia.
Lo que sí admitieron fue usar “baba rosa” por siete años para las hamburguesas (azodicarbonamida química), y esto se usa para elaborar panes y también tapetes de yoga. “Por eso la gente ha sugerido que tiene caucho o plástico, lo que no es verdad”. A los cuestionamientos sobre hormonas, respondieron que: “Es una práctica común para promover el crecimiento”.
Las bajas ventas en Estados Unidos y golpes a su imagen hicieron que la compañía ahora respondiese a sus consumidores qué contienen sus famosos productos.