La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició una investigación para identificar a los conductores de la camioneta de traslados de prisioneros que fue expuesta a través de redes sociales con un perro colgando de las puertas traseras.
A través de una tarjeta informativa, la referida subsecretaría señaló que inició un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna en contra de quien resulte responsable. En este caso, el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, rechazó esta cruel acción en contra de los animales de compañía, independientemente de quien la haya cometido.
Caber recordar que la Fundación Tomy, dedicada a promover valores de cuidado animal, difundió dos fotografías de una camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino que presuntamente circulaba con un perro amarrado en la parte trasera del vehículo.
Por estos hechos se inició la investigación para conocer a los conductores del vehículo, así como un procedimiento administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables.