Los británicos más jóvenes en convertirse en padres en la historia moderna de Reino Unido tienen apenas 12 y 13 años de edad, en un país en el que se registraron 27 mil concepciones en niñas menores de 18 años en 2012.
El padre de la niña de 12 años, cuya identidad se mantiene en reserva, declaró a la radioemisora LBC que “está orgulloso de su hija”, y no siente “vergüenza” de nada.
“Ella es mi pequeña, haya hecho eso o no. Hay muchos otros caminos que los niños a esa edad pueden tomar, muchos niños toman drogas. Ella trajo algo hermoso al mundo y estamos orgullosos de ella”, enfatizó Greg, un nombre ficticio para proteger la identidad de la familia.
El padre confesó que se enteró del embarazo de su hija apenas hace un mes y “lloró” al conocer la noticia.
Los padres de ambos adolescentes acordaron “apoyarlos” y ayudarán a la joven pareja a educar a su hija, que nació el domingo pasado.
Versiones de la prensa local indicaron que la niña habría conocido a su novio en la escuela primaria cuando tenía apenas 10 años de edad.
El periódico Mirror publicó una fotografía que muestra a la joven pareja junto a su bebé, con las caras borradas para que no se reconozca la identidad de los menores.
Reino Unido tiene el índice más alto de embarazos de adolescentes y abortos legales de Europa a pesar de que han disminuido en los últimos años.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que los embarazos de adolescentes están en su nivel más bajos desde 1969. En 2012 se registraron 27 mil concepciones en niñas menores de 18 años de edad, una reducción de 10 por ciento respecto a 2011.