Mundo

La violencia no para en las calles de Egipto

Al menos 25 policías egipcios murieron en un atentado en el Sinaí, en un país convulsionado ya por los sangrientos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto Presidente islamista Mohamed Mursi.

Un grupo de asaltantes atacó con cohetes dos minibuses de la policía en el norte de la inestable península del Sinaí, donde se multiplicaron los atentados contra las fuerzas de seguridad tras la destitución de Mursi por el Ejército el 3 de julio, según fuentes médicas y de seguridad.

El Ministerio egipcio del Interior acusó a “terroristas” de llevar a cabo dicho ataque tras el cual las autoridades nacionales ordenaron el cierre del paso de Rafah con la Franja de Gaza controlada por los islamistas del movimiento palestino de Hamas.

La semana pasada, Egipto anunció que cerraría el paso indefinidamente, si bien fue reabierto de manera parcial el sábado, según el Ministerio del Interior de Gaza.

Dicho ataque eleva a 73 el número de miembros de las fuerzas de seguridad muertos en esta región desde el derrocamiento de Mursi.

Tales hechos recuerdan a la violencia islamista de los grupos al Jihad y al Gamaa al Islamiya que dejaron  mil 300 muertos en los noventa.

Por otro lado, la Fiscalía egipcia ordenó la detención preventiva, por 15 días, del Presidente depuesto Mohamed Mursi en un nuevo caso, por el que se le implica en los disturbios ocurridos en diciembre del año pasado frente al palacio presidencial.

Según la agencia oficial Mena, Mursi está acusado de participar en el asesinato, detención y tortura de ciudadanos, y en la difusión de informaciones falsas para influir en la investigación judicial sobre dichos sucesos, entre otros cargos.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último