FOTOS: Así se vivieron las olimpiadas hipster en el DF
En el marco de los recorridos que se realizan los fines de semana, la Línea 12 probará su operatividad y utilidad el lunes y martes de esta semana en sus cuatro conexiones y respectivas estaciones que la conforman.
Rumbo a la inauguración, el 30 de octubre, los recorridos de familiarización buscan permitir al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro observar el comportamiento de los flujos y del transporte de superficie de las terminales Mixcoac y Tláhuac, así como en la totalidad de la Línea.
Por ello, el Gobierno del Distrito Federal informó que los días 1 y 2 de octubre, la Línea Dorada ofrecerá servicio desde las 5:00 horas, a fin de que la población utilice dicho sistema de movilidad en su vida diaria.
Refirió que este domingo, las cuatro correspondencias que conectan con la Línea 12: Mixcoac con la Línea Siete; Zapata con la Tres; Ermita con la Dos y Atlalilco con la Ocho de la red del Metro prestan servicio de las 8:00 a las 18:00 horas, saliendo el último tren a las 16:00 horas.
Se pretende que los ciudadanos puedan abordar los trenes y conocer las estaciones para sus actividades diarias, además de medir tiempos de transbordo entre una estación y otra.
En un recorrido por ese medio se observó que los usuarios pudieron escuchar música mexicana, a través del sistema de audio instalado en vagones, además de visualizar en las pantallas gráficos sobre el proceso de construcción de la obra más importante de América.
Para seguridad del usuario, el gobierno local, a través del STC, dispuso en la Línea 12 de cámaras de vigilancia instaladas en pasillos, andenes y escaleras, así como al interior de los 30 trenes.
Los pasillos de la Línea Dorada son más amplios debido a que fue construida con una visión de funcionalidad, operatividad y mejor prestación del servicio para los próximos años.
Para mayor información sobre los recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada.